UNO TV

 

Frida Sofía afirmó que su abuelo Enrique Guzmán abusó de ella cuando tenía cinco años. La hija de Alejandra Guzmán describió al famoso cantante de rock and roll en español como un hombre abusivo y asqueroso.

“Fue un hombre muy asqueroso, fue un hombre muy abusivo. Me daba miedo. Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los cinco”.

Frida Sofía

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, para el programa De primera mano, la joven integrante de la dinastía Pinal informó que a esa edad Enrique Guzmán le habría dicho que los toqueteos inapropiados eran una muestra de cariño.

“Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere y pues a esa edad no tienen ni idea, no tienes conciencia, entonces se vuelve algo normal y qué asco”.

Frida Sofía.

Frida Sofía aseguró que siente desprecio por el exvocalista de la banda “Los Teen Tops” e ícono de la música en México.

“Lo odio. Si el mundo supiera. Es un delito”.

Frida Sofía

Es la primera vez que Frida Sofía acusa públicamente a Enrique Guzmán. Y detalló que decidió guardar silencio, pues sentía culpa:

“Entonces fue como, por eso, me lo callé, porque dije ‘entonces yo estoy enferma o qué onda’”.

Frida Sofía

Visiblemente afectada, Frida Sofía aseguró que la situación que vivió con su abuelo la volvió a enfrentar con las parejas eventuales de Alejandra Guzmán.

“Y de repente, me empezó a pasar con los novios de mi mamá, con los que entraban”.

Frida Sofía

La respuesta de Enrique Guzmán

Minutos después de darse a conocer la denuncia pública de Frida Sofía, en donde aseguró que era abusada por su abuelo, el cantante se pronunció y, a través de su cuenta oficial de Twitter, se dijo preocupado por la salud mental de su nieta.

“Me preocupa mucho la inestabilidad mental de @fridasofia y lo estúpido de @gustavoadolfo, un hombre que me conoce perfectamente”.

Enrique Guzmán

Antes de la denuncia pública de Frida Sofía, Enrique Guzmán ya se había pronunciado sobre las declaraciones que su nieta, previamente, había hecho en esa entrevista, la cual se ha ido transmitiendo por segmentos.

Fue en el programa Sale el sol donde el rockero, que hace meses cumplió 78 años, habló sobre las declaraciones de Frida Sofía y aprovechó las cámaras para dejar ver que su nieta mentía.

“No le hagas mucho caso, porque mañana dice que es primera cantante del Metropolitan Opera House. En su locura, pero bien, está bien. ¿Qué quieres que te diga? ¿Me gana la risa? Sí, me gana la risa”.

Enrique Guzmán