* Gracias a los goles de Federico Viñas y Sergio Díaz. Por los locales descontó Arboleda

 

MARCA

 

El América debutó con el pie derecho en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 al vencer al Olimpia de Honduras (1-2) en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en duelo de los octavos de final de ida. Las anotaciones de Federico Viñas y el estreno goleador de Sergio Díaz le permiten a los azulcremas regresar al Azteca con una buena ventaja para buscar su pase a la siguiente ronda.

Las Águilas se adueñaron de la posesión desde los primeros minutos y los hombres de Pedro Troglio se dedicaron a buscar un latigazo. El peligro en ambas porterías llegaba a cuenta gotas (un poco más en la meta de Menjivar) hasta que sucedió un mano a mano de Ezequiel Aguirre que echó hacia afuera.

Fidalgo se equivocó al retornar el balón con poca fuerza y Cáceres rebotó la redonda en el rival. Fue la oportunidad esperada para los catrachos que no pudieron capitalizar al 38′.

Gol fallado, gol en contra

Tres minutos después, se cumplió el adagio. El América no falló en su primera clara del encuentro. Gran desborde por izquierda de Mauro Lainez a segundo poste para que Viñas cerrara la pinza.

Sin embargo, los de Solari tendrían más antes del descanso. Al 44′, llegó la primera anotación de Sergio Díaz como americanista aprovechando un mal control en los linderos del área que compuso con derechazo para enviar la pelota al fondo.

Segundo tiempo y gol del Olimpia

El complemento fue menos emocionante. Aún así, los de Coapa tuvieron dos opciones para marcar el tercero, ambas tras un córner. Primero, un cabezazo de Bruno Valdez al 55′; luego, otro remate de Aquino, ambos atajados por el arquero del Olimpia.

En los últimos 10 minutos, Solari buscó defender el par de goles de ventaja, pero el Olimpia vivió su mejor momento y aprovechó para descontar gracias a un testarazo de Arboleda que le da una pequeña esperanza de remontar en la vuelta, aunque el pase a cuartos de final tiene dibujado el logo del América… si no sucede algo extraordinario.