Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2021.- A unas horas de que acabara el plazo, tanto los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática acordaron concretar la alianza para la candidatura a la alcaldía de Xalapa en la figura de David Velasco Chedraui.

De acuerdo con fuentes allegadas a los institutos políticos, es el ex alcalde de Xalapa el ungido para aparecer en las boletas electorales y ganarle la contienda al favorito Ricardo Ahued Bardahuil, el precandidato al mismo puesto por Morena.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) habría recibido la solicitud de los tres partidos para que Velasco Chedraui encabece el proyecto, por lo que se ingiere que Sergio Hernández Hernández se bajaría de sus pretensiones por el mismo puesto y alianza.

Trascendió que para que Xalapa estuviera encabezada por el priísta, tuvieron que ceder los municipios tanto de San Andrés Tuxtla, para el Sol Azteca, y Tuxpan para Acción Nacional.

Hace unos días, Velasco Chedraui dió una conferencia de prensa en la que dijo que no sería un obstáculo para la alianza, dando a entender que se bajaría de sus pretensiones, aunque esto no ocurrió.