Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2021.- Con todo y la renuncia del director de la Policía Municipal de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que hay avances significativos en materia de seguridad, durante su administración.

En entrevista, el edil dijo que actualmente hay poco más de 300 elementos policiacos municipales y se están capacitando 80 más.

«De manera que vamos a cerrar el año como con 400 policías. De acuerdo a la norma internacional Xalapa debe tener 800 policías, entonces estamos cerrando con la mitad. Ya será la siguiente administración la que pueda cerrar el ciclo con los otros 400. La meta eran 400 y es la que vamos a cumplir», declaró.

Además, recordó que se ha logrado adquirir un gran número de patrullas y vehículos para el fin de la seguridad y patrullaje, siendo ahora 100 vehículos luego de que cuando llegó no había nada, pero a su salida dejará debidamente equipada a la capital.

«Empezamos de cero, no había una sola patrulla, no había un sólo armamento, no había cuarteles, se ha dejado debidamente equipada la ciudad con dispositivos, patrullas, vehículos, cuarteles, estaciones de policía», afirmó.