Ni la supo disimular el tabasqueño, así, en abierto, al menos aquí en la entidad vino a mostrar a su delfín para el 24. 

Aun cuando el dueño de La Chingada” no llega a la primera mitad de su mandato muestra la preferencia hacia Marcelo, quien, junto, con Claudia Sheinbaum y Ricardo Montreal, forma parte de la trilogía que lo habrá de suceder.   

Sin temor a equivocarnos en la mentecita del nacido en Macuspana todos los días le estremece ese nombre, como también es cierto que el gran aprieto que padece es concebir a su potencial sucesor. Pero si tomamos en cuenta lo que siempre ha pregonado, aquello de que el pueblo es quien pone y quita, la lógica política nos lleva a Ebrard Casaubón. Por es lo empieza a placear. 

No hay de otro. 

Lo cierto es que el asunto se le complica ya que no le será fácil encontrar al personaje que dé continuidad al programa de transformación del país, entiéndase la 4T, esa que tanto ha presumido y pocos resultados ha dado. 

Sobra decir que el Secretario de Relaciones Exteriores, es uno de los hombres de mayor confianza de Manuel López, pues recordemos que en repetidas ocasiones el paisano de Roberto Madrazo ha enaltecido el quehacer del secretario de despacho, como también Marcelo viene trabajando junto al tabasqueño desde que fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, siempre en puestos claves, de relevancia, nada de segundas partes. 

Lo que no podemos, ni debemos, dejar de lado es que la relación entre ambos es bastante espesa, inclusive, hasta se podría pensar que, el canciller, es un personaje en el que el tabasqueño depositó una parte importante del programa de la 4T.  

Las encuestas que se han realizado muestran como favorito al nacido en el Distrito Federal, en la gran mayoría de ellas los resultados exponen la aprobación del actual titular de Relaciones Exteriores, los números arrojan un porcentaje privilegiado de asentimiento. 

Otro dato que no podemos soslayar es que con la llegada de Mario Delgado al frente del negocio ese llamado Morena, Marcelo se perfila como el candidato natural a la presidencia de la república. 

Marcelo se empieza a convertir en un presidenciable con altas posibilidades de triunfo. 

No se aprecia otro ya que la caballada no tan solo esta flaca, esta anémica, casi casi, tuberculosa. 

Ahora viene lo difícil para millones de chairos, que es concebir cómo será la existencia política del país después del 24 cuando concluya el mandato del señor López. 

Pobre pueblo sabio. 

EN PEROTE

La actual comuna no descansa, la entrega de buenos resultados es toda una realidad. 

La población peroteña a diario es testigo de la inauguración de obras sociales, de la entrega de calles pavimentadas a base de concreto hidráulico, de las mejoras en los distintos planteles educativos, de la introducción de servicios públicos básicos, de la construcción de guarniciones y banquetas y de la entrega de apoyos a las clases más desprotegidas, entre otros. 

Los beneficios se han hecho llegar a todas las comunidades, a la población en general, dejando totalmente de lado los colores o siglas partidistas, el compromiso es con los peroteños en general. 

Con todas estas acciones la comuna que encabeza Juan Fráncico Hervert Prado ratifica su compromiso con la población y responde de manera satisfactoria a la confianza depositada en las urnas.