24 Horas

México., 05 de marzo de 2021.- Luego de que algunos primates dieron positivo al virus del SARS-CoV-2 , orangutanes y chimpancés del zoológico de San Diego en California han sido inmunizados.

La primera orangutana del mundo en ser operada a corazón abierto en 1994, ha vuelto a hacer historia, pues ahora fue uno de los primeros grandes simios que han recibido una vacuna contra la Covid-19.

Según National Geographic, la orangutana Karen junto a otros tres y cinco chimpancés del zoológico de San Diego recibieron en febrero dos dosis de una vacuna experimental para animales desarrollada por una empresa farmacéutica veterinaria.

La directora de conservación y salud de fauna en la San Diego Zoo Wildlife Alliance, Nadine Lamberski, confesó que nunca había estado tan ansiosa de usar una vacuna.

“Esto no es normal. A lo largo de mi carrera no he tenido acceso a una vacuna experimental tan pronto y nunca había deseado tanto utilizar alguna”, reveló.

Los científicos creen que los grandes simios sean susceptibles al virus SARS-CoV-2, por lo que se decidió inmunizar a los más posibles.
En el medio natural quedan menos de 5 mil gorilas que viven en grupos familiares estrechos, lo que preocupa a los investigadores, pues creen que la infección se propagaría rápidamente si uno contrae el virus y así amenace a poblaciones ya precarias.