Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver.,04 de marzo de 2021.- El representante de la Liga Territorial del fútbol en Orizaba, Eustacio Mendizábal Pérez se manifestó en contra de que la Ciudad del Fútbol se convierta en uno de los negocios más de las administraciones que han pensado siempre en una élite de la población.

El entrevistado agradeció también al Gobierno del Estado la disposición que tuvo para donar estos predios que hasta este jueves 4 de marzo eran un espacio de apoyo con el que contaba el futbolista llanero, el de cuadra o de barrio.

“La verdad es que se oye muy bonito todo lo que manifiestan, pero sí tenemos una gran preocupación los que promovemos el fútbol y los que hemos apoyado durante mucho tiempo la promoción del fútbol, sin interés pues se teme que esto se convierta en uno de los negocios más de estas administraciones que han pensado siempre en una élite de la población”.

Mendizábal Pérez se pronunció porque estos espacios destinados al deporte, sean realmente gratuitos y que sea realmente para el pueblo y no para un sector que siempre ansia en convertir como en todo el dinero del pueblo en un negocio.

“Siempre es así, se hacen las obras y después vienen administrarlo gente allegada a los que en ese momento gobiernan, esta élite política que ha estado gobernando y que desgraciadamente se ha olvidado de la gente más necesitada”.

Indicó que él lleva como promotor del fútbol desde hace 20 años y lo que pasará en los megacampos sí le preocupa porque, “estos cinco campos eran nuestro sustento, Orizaba no tiene campos para los equipos llaneros o los de barrio y los que tenemos que alquilar por ejemplo los del Ayuntamiento cobran 500 pesos y es difícil pagar eso, además del arbitraje, pasaje y todavía pagar el ingreso y de que se convierta en un negocio de particulares, concesionando todos estos espacios y que no sean realmente para las clases que promuevan el deporte o los que hemos jugado en el barrio, porque ya vinos que habrá una escuela, una clínica y todo esto va a generar que le cobren a la gente, entonces pedimos al gobierno estatal que sea gratuito”.

Cuestionó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí que decía no tener recursos para comprar el campo Cerritos y en este caso, adquieren los megacampos y le invierten cuando pudieron comprar el Cerritos que hasta hace un año, tenía un valor de 7 millones de pesos.

“Nos preocupa, a mí como presidente de la Ligas Deportivas Territoriales que esto se convierta en un negocio de particulares y estén cobrando altas cuotas y que no permitan que el futbolista pueda venir a practicar”.