EL COMENTARIO

 

Pachuca estuvo a punto de perder por quinta vez en el Guard1nes 2021, pero en los últimos minutos, el conjunto tuzo con gol de Mauro Quiroga empató el marcador como visitante ante Necaxa.

El empate de último minuto del Pachuca, provocó la calentura del Necaxa, por lo que se armó la pelea sobre la cancha del Estadio Victoria. Fue al minuto 94, a segundos del silbatazo final de Fernando Guerrero, cuando Unai Bilbao (Rayos) le dejó un recuerdito a Miguel Herrera, quien se prendió sobre el zaguero rojiblanco.

El tuzo tuvo que ser sostenido por varios jugadores, compañeros y rivales, para tranquilizarlo, mientras que Idekel Domínguez, del Necaxa, derribó a uno del Pachuca. El cuerpo arbitral fue incapaz de controlar y todos, hasta los de las bancas, saltaron a la cancha; algunos para empujar y seguir con la broca, otros para intentar relajar la situación.

A Guerreo no le quedó de otra que dar por terminado el compromiso, un empate que poco sirve a ambos, fuera de la zona de repesca y, para los Tuzos, ya son nueve jornadas sin ganar.

En cuanto al partido, el marcador se abrió al minuto 5 con gol de los Rayos por conducto de Alejandro Zendejas, quien definió en el área en pase de Martín Barragán.

Poco le duró el gusto a los Rayos del Necaxa, pues al 20’, el panameño Roberto Nurse igualó las acciones tras empujar el esférico en el área chica luego de que Luis Malagón había hecho una espectacular doble atajada.

Comenzando la segunda parte, los Rayos recuperaron la ventaja ya que al 49’, Maxi Salas empujó el esférico tras una buena jugada de Ian González, en la que el español cedió al sudamericano logrando ampliar el marcador.

En los minutos finales, los Tuzos se fueron con todo al frente y recibieron su premio al minuto 85 cuando luego de un tiro de esquina, el balón cayó dentro del área y el exjugador de los Rayos, Mauro Quiroga, se levantó por los aires para peinar el esférico y poner el 2-2 definitivo en el electrónico ante la desilusión de los aficionados.

Con este resultado, los Rayos del Necaxa llegaron al décimo quinto lugar de la tabla con apenas 7 unidades, mientras que los Tuzos del Pachuca se quedaron en el último sitio con 4 puntos, sin embargo, es un respiro para Paulo Pezzolano quien se rumoraba podría salir del equipo si encajaba una derrota en Aguascalientes.