Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 04 de marzo de 2021.- De no verse beneficiado con la candidatura a la diputación federal, el aún alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, aseguró que respetará las decisiones que tome su partido, pues asegura que por el momento, tiene en su poder un dictamen de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que hasta el jueves él es el candidato, sin embargo en caso de que haya un cambio, se mantendrá institucional y lo aceptará.

Sin embargo, aclaró que él tiene todos los requisitos cumplidos. “Hay que ver qué sucede en estos días, pero como te digo yo estoy trabajando por tratar de dejar una mejor ciudad y en el caso de que me den la oportunidad de ser diputado lograr también esto en el resto del distrito”.

Apuntó que el Distrito Federal Electoral XV de Orizaba es muy grande, y al ser 10 municipios consideró que también tienen la oportunidad de transformar la vida de los pobladores.

“Si soy o no, respetaré la decisión de mi presidente nacional Alejandro Moreno, pero quiero decir que hay un proyecto muy ambicioso acerca de las candidaturas a través de la alianza Va por México que la componen tres partidos que con el PAN, PRI y PRD y esta decisión es de ellos y ya sabrán a quién definir como candidato”.

Señaló que el equipo político al que representa ha hecho muchas cosas positivas por Orizaba y lo que buscan es que eso se replique en los municipios aledaños.

“No es justo que Orizaba viva con una calidad de vida distinta y a través del gobierno de los últimos 12 años no hemos visto que los municipios de junto se transformen y no logren el tan anhelado cambio; entonces yo lo que quiero en que el caso de que el partido decida que yo sea el candidato, apoyar en unidad con todos los municipios y que estos municipios también tengan los mismos beneficios que Orizaba y se transformen igual que Orizaba”.