*  Por Xalapa lo determinará la alianza “Va por Veracruz”

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de marzo de 2021.- Será la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) quien resuelva lo concerniente al proceso de elección interna de este instituto político en el puerto de Veracruz, al estar ya el asunto en manos de la Comisión Electoral Nacional, aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del blanquiazul.

«No sabemos todavía, lo que determine la Comisión.  Está en su cancha. No lo llevamos nosotros. Lo lleva la Comisión Organizadora Electoral Nacional, vinieron del CEN», agregó el dirigente estatal panista.

Se deslindó de dicho proceso y justificó que son procedimientos legales que no se presentaron en otros municipios, “el único problema es Veracruz puerto, los demás restantes están en paz”, admitió.

Sobre la posible candidatura a la presidencia municipal porteña de Miguel Ángel Yunes Márquez como resultado de dicho proceso, el dirigente panista dijo a nombre de su partido que no están en contra de nadie.

«El PAN no está en contra de nadie. Puede participar cualquiera. Si te das cuenta la convocatoria están dirigidas a la ciudadanía», argumentó.

Candidato de Xalapa, no se ha definido; será la alianza Va por Veracruz quien lo determine 

Por cuanto hace a Xalapa, todavía está en proceso la definición de la candidatura, toda vez que se analiza quien encabezará la alianza Va por Veracruz, al estar considerada que la capital veracruzana se participará de manera coaligada con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática.

En ese tenor, dijo que el calendario electoral establece que el 16 vence el plazo para el registro de las candidaturas ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), por lo que este tema está en la mesa de las negociaciones y Sergio Hernández Hernández, es el aspirante que ganó en el proceso interno panista.

Finalmente, comentó que al interior de la alianza Va por Veracruz se determinará quien encabezará la planilla que se postulará coaligadamente en las elecciones municipales de Xalapa.