*Tiene las puertas abiertas pero no da atención

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Ixtaczoquitlán, Ver., 02 de marzo de 2021.- Transportistas adheridos a la Antac, Atunac, Indeco, Amotac y la CTM, se inconformaron contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de que se diera a conocer la intención de desaparecer la Unidad de Medicina Preventiva del Transporte ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.

A través de un comunicado los integrantes de las asociaciones de transportistas dieron a conocer que tienen el conocimiento que seguirán reduciendo las clínicas de medicina preventiva, entre ellas la de Orizaba, lo que ocasionaría afectaciones en una zona importante que es grandemente industrializada, como está sucediendo en otras entidades federativas.

“Señor director Juan Manuel Nogueira, nos hemos visto en la necesidad de hacer una protesta pacífica, breve y significativa, sin tomar en cuenta que algunas cámaras politizan algunas circunstancias, de las cuales nos estamos deslindando”.

Apuntó que como Antac hacen énfasis en la real y grave problemática que vive el sector transporte, donde se resaltó que medicina preventiva, hace el 50 por ciento de los trámites y el otro 50 por ciento la Dirección General del Autotransporte Federal, dado a que tiene citas disponibles a través del sistema correspondiente.

Indicó que antes las citas se tenían en tiempo y forma y ahora quienes intentan sacar una cita en Medicina Preventiva se han pasado hasta días y noches.

“Estamos tratando de adivinar a qué hora se les ocurre en la Ciudad de México subir las citas verdaderamente ya que como es de conocimiento público está citas solo aparecerán para los gestores de manera poco clara, sin tener bien en claro como las obtienen ellos y por lo que ellos mismos nos comentado estos se las venden desde adentro de Medicina Preventiva”.

Ante esta situación pidieron al director aclare bajo qué criterios se otorgan desde la Ciudad de México para las distintas unidades médicas del país esos exámenes, puesto que los médicos encargados de las unidades no han podido generar las citas de exámenes psicofísicos así como lo hacen también los jefes del auto transporte federal para los trámites de licencias y según las necesidades en recursos humanos”.

Demandaron que se agenden inmediatamente las citas de medicina preventiva y quienes ya estén disponibles para los usuarios como lo ordena el transporte.

“Asimismo le solicitamos establezca usted una mesa de trabajo con las autoridades que ustedes designe y los representantes de las asociaciones y organizaciones, pues tenemos la seguridad de que la información vertida en este documento independientemente que es de suma importancia, contribuirá a mejorar el servicio que presta medicina preventiva”.