* Se efectúan eventos deportivos fines de semana en sus canchas 

* No se respetan disposiciones sanitarias ordenadas por las autoridades 

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2021.- “Hola amigos de Golpe Político, no es un pecado hacer deporte, al contrario, que bueno que haya jóvenes y adultos que practiquen fútbol soccer y tochito, que se mantengan en forma, el problema en estos momentos es que estamos en medio de una pandemia que no se ve para cuando vaya a terminar.

Y mientras siga la población, grupos sociales como los antorchistas así como las autoridades actuando de forma desinteresada e insensible, el asunto del coronavirus va a prolongarse por varios años.

Sé que la muchachada pondrá el grito en el cielo y dirán poca ma…nera no estamos haciendo nada mal, claro, pero por personas como ustedes es que los hospitales están en estos momentos hasta el tope, médicos y enfermeras mueren, que sus parientes enfermen, porque simplemente no hay contención de la enfermedad.

Ya sé, los chavos se justificarán y dirán “a mi me dio coronavirus y no tuve síntomas; tuve síntomas leves o no me tumbó la enfermedad”, y no mienten, el asunto es que son transmisores y andan esparciendo el virus entre sus amigos y familiares, provocando incluso que sus seres queridos terminen en el hospital o fallezcan.

Además, esos mismos jóvenes y sus familias seguramente son los que ponen el grito en el cielo y se desgarran las vestiduras porque no los atienden en los hospitales al no haber cupo o reclaman vacunas para sus consanguíneos. Así es la gente irresponsable y todavía me culparán de chismosa.

Tiene varios meses desde que empezó la pandemia que todos los fines de semana hay torneos en el complejo antorchista ubicado en Arco Sur de la capital veracruzana, incluso, de lunes a viernes diversos equipos entrenan en esas canchas. ¿Cuál sana distancia? ¿Cuál gel en las manos? ¿Cuál filtro sanitario?

Ojalá haya más conciencia y responsabilidad por parte de los deportistas, autoridades y los dueños del inmueble (Antorcha Campesina), porque mientras sigamos actuando como si no pasara nada habrá más muertes y esto no terminará por varios años. Gracias. Pido anonimato ante el miedo de ser agredida”.

P.d. ¿Con acciones así cuándo se va a regresar a clases presenciales?