* Mediante oficio, reclaman que su municipio aún no haya sido contemplado dentro del Esquema Nacional de Vacunación

* Exigen que se les explique bajo qué criterios técnicos eligen a qué municipios contemplar y a cuál

Medellín de Bravo, Ver., 01 de marzo de 2021.- Dirigentes del PAN y del PRI en el municipio de Medellín de Bravo entregaron a las autoridades de salud un oficio mediante el cual piden que la vacunación en contra del COVID-19 inicie de forma inmediata en esa ciudad.

“Respetuosa pero enérgicamente solicitamos que el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, sea tomado en cuenta de forma inmediata dentro del esquema nacional y estatal de vacunación, para que todos nuestros adultos mayores y ciudadanos en general sean vacunados a la brevedad posible” señala el documento.

Rubén Acevedo Vázquez, dirigente municipal del PAN en Medellín, afirmó que “vemos con absoluta preocupación que, aún cuando ya se han aplicado dosis de vacunas en contra del COVID-19 a miles de ciudadanos de una veintena de municipios veracruzanos, nuestro municipio, Medellín de Bravo, aún no ha sido contemplado dentro de este esquema nacional de vacunación”.

Por su parte, Yolanda Serrano Vela, dirigente de la CNC del PRI en ese municipio, dijo que el documento entregado a las autoridades de salud es con la finalidad de que se “nos explique bajo qué criterios técnicos se decide qué municipio sea tomado en cuenta dentro del esquema de vacunación y cuál no, para con ello disipar dudas de cualquier índole, sobre todo por el momento electoral que vivimos”.

En el oficio dirigido al jefe de la jurisdicción sanitaria numero 8, Enrique Ríos de la Fuente, los firmantes señalan que “la salud es un derecho fundamental al que todo mexicano debe de tener acceso y la salud que brinda todo ente público debe de de ser universal y también gratuita”.

En la misiva se explica que “si bien sabemos que el Esquema Nacional de Vacunación es un plan que lo lleva a cabo el sector salud federal, le solicitamos sea usted el enlace para hacer llegar nuestra petición a quien corresponda”.