Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 01 de marzo de 2021.- El caso de la violencia de género denunciado por la regidora tercera del Ayuntamiento, Rocío Sosa Luna, en contra del contralor municipal José Manuel Barquet Agís ante la Fiscalía, continúa su trámite de manera lenta lo que no ha permitido que a la fecha se tenga una resolución al respecto, informó la afectada.

En entrevista la funcionaria municipal, expuso que en contraparte y tras la denuncia que también se interpuso en Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, ya se tuvo respuesta, pues en días pasados ya compareció Bárquet Agis de manera presencial ante este organismo.

“Las denuncias siguen su curso, y no tiene nada que ver con el municipio ni con las elecciones ni nada”, señaló Sosa Luna.

Agregó que la denuncia en el OPLE está avanzando de manera rápida y por ello la próxima semana ella tendrá que presentarse ante el órgano para comparecer al respecto, y una vez que se tenga la resolución del caso lo hará saber.

En cuanto al retraso que se tiene en la fiscalía dijo que desconoce la lentitud, pues la denuncia fue interpuesta por agresión de género, al haber manifestado que sufrió varios ataques a su personas, tras cuestionar el trabajo del funcionario, en donde también recibió amenazas y una serie de ataques por medio de páginas de internet.

Sobre esta denuncia, cabe mencionar que la afectada aseguró que recibió denostaciones del número particular de Bárquet Agis sobre su condición como mujer, como política y por hacer su trabajo.