• Detalló que en el distrito de La Antigua una mujer fue violentada en razón de género 

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2021.- El secretario general del partido Unidad Ciudadana, Francisco Toriz, reveló que también en su partido, sus aspirantes, han sido víctimas de amenazas en este proceso electoral.

En una conferencia de prensa, explicó que se trata de una mujer que fue violentada, en razón de género, en el distrito de La Antigua, por lo que fue presentada la denuncia correspondiente.

«Es un tema preocupante las amenazas que han sufrido y la violencia de género que muchas mujeres han sufrido. Nosotros tenemos presentada una denuncia por una mujer que fue amenazada», dijo.

Asimismo, lamentó la ola de violencia que están viviendo muchos partidos políticos en cuanto a amenazas por lo que señaló que ellos están asesorando a sus precandidatos.

«Desafortunadamente es una forma de intimidar, pero además hemos vivido situaciones muy crudas en Veracruz, donde no pueden pasar desapercibidas. Nosotros como institución lo que hacemos es darle toda la asesoría legal para presentar la denuncia ante las autoridades», aseveró.

Por otro lado, mencionó que la intención de Unidad Ciudadana es el de tener los 212 candidatos en cada municipio y en el caso de Xalapa, manifestó que muchas personas han mostrado su interés en que sea Cinthya Lobato Calderón la candidata a presidenta municipal.