MARCA

 

Tras dejar atrás su pelea ante Avni Yildirim, el mexicano Saúl Canelo’ Álvarez ya alista su próximo combate, la cual será ante Billy Joe Saunders, por el cetro de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo.

Las apuestas ya empezaron a correr; y bajo la estadística los apostadores bien podrían decantarse por elegir al tapatío, ya que su efectividad encima del ring hoy en día lo favorecen sobre el británico.

Según un dato presentado por CompuBox, el Canelo ocupa el segundo lugar entre los boxeadores con una mayor efectividad de sus golpes totales, con un 37.4 %. El mejor ranqueado es el también mexicano Miguel Berchelt, con un 37.5 de efectividad.

Por su parte, Joe Saunders se ubica entre los peores ranqueados, con una efectividad de 18.1 de efectividad en sus golpes totales, superando a Dmitri Bivol (15.4), Demetrius Andrade (16.8), Gary Allen Russell Jr (17.9) y Oscar Valdez (18.0).

La pelea se desarrollará el próximo 8 de mayo en sede por definir; y si el Canelo resulta vencedor se adjudicará el cetro de la OMB, con lo que solo le faltará el cinturón de la división de la Federación Internacional de Boxeo, en manos de Caleb Plant para conseguir su objetivo de la unificación de cetros.