El Heraldo de México

Ciudad de México, 28 de febrero de 2021.- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo LópezGatell fue hospitalizado de manera anticipada para prevenir cualquier complicación por COVID-19, confirmó el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

En conferencia, el funcionario precisó que el subsecretario López-Gatell ha mostrado una mejoría constante desde que fue internado.

«Esperamos que mañana pueda ser dado de alta», añadió Ruy López Ridaura.

El internamiento preventivo en la unidad temporal COVID del Centro Citibanamex se decidió luego de una evaluación de los médicos que atienden al servidor público que encabeza la respuesta a la pandemia en México.

Presenta disminución de la saturación de oxígeno

La hospitalización ocurrió a partir de que Hugo López-Gatell presentó una leve disminución de la saturación de oxígeno que ameritó recibir oxígeno medicinal suplementario, lo cual ocurrió el martes 23 de febrero, de acuerdo con lo que informó un día después el director general de promoción de la salud Ricardo Cortés.

La unidad COVID del Centro Citibanamex tiene un programa de hospitalización temprana para prevenir complicaciones por COVID-19 en poblaciones de mayor riesgo como adultos mayores.

Ruy López Ridaura señaló que el subsecretario López-Gatell no se ha agravado y por el contrario ha tenido una evolución positiva después de haber necesitado oxígeno suplementario.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud dio positivo a COVID-19 el sábado 20 de febrero.

En tanto, el director general del Cenaprece dijo que hoy termina el periodo de observación aislado en casa luego de haber tenido contacto con el subsecretario López-Gatell y mañana regresará a las actividades presenciales ya que no presentó síntomas de coronavirus SARS-CoV-2.