* El precandidato a la alcaldía de Xalapa por el PRD pide mil pesos para “abogados y campañas en redes” si no quieren perder sus locales

* Afectados se dicen temerosos porque es una persona agresiva y sospechan que ocupará los recursos para su campaña política o la de su “amigo”

* Con engaños los incita para manifestarse en contra del ayuntamiento, señalan

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2021.- «Buenos días, soy locataria del mercado La Rotonda, y quiero hacer una denuncia, pues ha estado viniendo un político de nombre Cuauhtémoc Velázquez, el cual dice querer defender a nuestro mercado, porque señala que supuestamente lo van a derribar y nos van a quitar todos nuestros espacios para dárselos a gente de Morena.

Pero este señor nos está pidiendo a todos la cantidad de mil pesos, que según serán ocupados para los gastos de esta defensa, para abogados, campañas en redes y cuanta cosa.

Además, está provocando a los compañeros para que nos manifestemos o marchemos en contra del Ayuntamiento, dice que Morena se tiene que ir y que él nos va a ayudar una vez que su «amigo» Sergio Hernández llegue al poder.

Cabe hacer mención que es una persona agresiva, es por eso que omito mi nombre, pues temo represalias. Desde hace días, personas que este señor manda, están muy insistentes en que les tenemos que dar ese dinero para que defiendan el mercado.

Yo creo que ese dinero será utilizado para las campañas políticas, pero bueno, es por eso qie quisiera hacer público este tema, porque lo he platicado con algunos compañeros, y nos preocupa que todo esto nos vaya a perjudicar de alguna manera.»