Milenio

Ciudad de México, 22 de febrero de 2021.- El gobierno de la Ciudad de México reiniciará la aplicación de vacunas contra covid-19 con dosis de Sputnik V a adultos mayores este próximo miércoles 24 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, se vacunará a personas de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, esto tras el arribo de 400 mil dosis al país, de las cuales 200 mil serán destinadas a habitantes de la capital.

El objetivo será vacunar al mismo número de adultos mayores de 60 años residentes en esas demarcaciones entre el 24 de febrero y el 5 de marzo. En la alcaldía Iztacalco se estima una población de 79 mil 595; en Tláhuac, 49 mil 816; y Xochimilco,  65 mil 169.

En estas demarcaciones habrá seis unidades vacunadoras (dos por cada alcaldía) y se aplicarán 20 mil dosis en promedio por día. En tanto, se continuará con las brigadas domiciliarias móviles para aquellos adultos mayores que no puedan salir.

Inicia aplicación de pruebas rápidas de covid-19 en centros comerciales

El 15 de febrero comenzó la aplicación de las vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca a adultos mayores en la alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Mientras que ayer arrancó la aplicación de pruebas rápidas para detección de covid-19 en tres centros comerciales ubicados en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa. Se trata de Parque Vía Vallejo, Chedraui Tenayuca y la Plaza Santa Fe.

Las personas podrán consultar la ubicación y horarios de los kioscos para toma de muestra en las plazas comerciales y farmacias en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx, ya que no todas las sucursales participarán.