Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 22 de febrero de 2021.- Ante la suspensión de los recorridos de vigilancia por parte de la Policía Municipal, la venta de candados y sistemas de seguridad, se incrementaron hasta en un 50 por ciento, sobre todo por prevención, dio a conocer el empresario ferretero Alejandro Arrojo González.

“Creció la venta de candados, el 50 por ciento incrementó que hasta los de la muestra los tuve que vender, pues no sólo es cuestión de seguridad sino prevención por parte de las personas tanto del comerciante como del ciudadano común”.

Expuso que la ciudadanía está tomando previsiones en este tema ante los rumores de un supuesto incremento en asaltos y extorsiones a comerciantes, incrementando incluso también, la venta de armas deportivas, de diábolos y de postas esto en búsqueda de seguridad.

“Se están vendiendo diarias como unas 2 o 3 armas de esas deportivas que nada más hacen ruido, no matan pero son deportivas”.

Señaló que hay una perspectiva de nula presencia policiaca en la ciudad lo que ha orillado a la compra de estas herramientas de protección, sobre todo cuando algunos propietarios han reportado asaltos y robos sobre la avenida Oriente 4, en la zona donde no es muy céntrico.

“Le están pegando a muchos comerciantes y pues sí es lamentable. Yo tengo cada semana una llamada de extorsión, ya hasta me acostumbré y cuando no me hablan extraño la extorsión, pero cada semana tengo una extorsión y pues con los cambios de seguridad pues ya aumentó muchísimo la venta de candados y cadenas y todo lo que es protección”.

Reconoció que los comerciantes han optado por comprar esos candados especiales no sólo por temor a la inseguridad si no como prevención a que por la noche, les roben lo poco o mucho que tienen, además de que también aumentó la venta de lámparas de mano ante los apagones que se han presentado no sólo en la ciudad sino en otros municipios cercanos a Orizaba.