* Obra es resultado del trabajo de colaboración que existe entre el Ayuntamiento y la comunidad escolar
 
Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- Invertir en educación es la mejor forma de ejercer los recursos públicos, pues con ello se dota a las futuras generaciones de espacios idóneos para formarse y convertirse en mejores ciudadanas y ciudadanos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de un domo en el área de impartición de educación física de la Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

El Edil explicó que con esta obra, en la que se aplicó un monto superior a los 2 millones de pesos, alumnado y cuerpo docente podrán desarrollar sus actividades con mayor comodidad y seguridad.

Dijo que la BENV es un referente para la capital del estado con la que el Ayuntamiento contribuye de forma cercana, ya que además se cuenta con la colaboración activa de madres y padres de familia a través del Consejo Municipal de Participación Escolar (CMPE).

Detalló que en las inmediaciones de este centro educativo se invierten más de 16 millones de pesos en la construcción con pavimento hidráulico de la calle Salina Cruz, colonia Rafael Hernández Ochoa, y la primera etapa de la Ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Expuso que contar con una opción de movilidad como la Ciclovía dará seguridad a quienes decidan utilizar la bicicleta como medio de transporte para cambiar hábitos como el sedentarismo, que en estos tiempos de pandemia es negativo para la salud.

El director de la Telesecundaria Anexa, Diego Germán Ortigoza Medina, reconoció que sin el apoyo de la sociedad de madres y padres de familia, consejeros ciudadanos y autoridades, gestiones como la construcción de este domo no serían posibles.

En nombre del estudiantado, Aranxa Gálvez Landa dijo que el techado no sólo es una estructura sólida, diseñada de forma espectacular y equipada con un sistema de captación de agua de lluvia, sino que se percibe como una inspiración para quienes estudiarán en este espacio, pues su forma moderna y amplias dimensiones ayudarán al mejor desarrollo de las actividades de esparcimiento, de educación física o reuniones, que ahora podrán ser al aire libre.

Destacó que obras como ésta demuestran la confianza que se tiene en esta escuela y en la juventud, y la manera que las y los estudiantes tienen para corresponder a esta acción es con un mejor desempeño académico, que les permita convertirse en las mujeres y hombres que trabajen en favor de una sociedad más justa, libre y democrática.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero.

También, el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia; el director de la BENV, Daniel Domínguez Aguilar; la diputada federal Dorheny García Cayetano; el integrante del Consejo de Desarrollo Municipal, Salvador Arroyo Escalante y el integrante del CMPE, Édgar Gálvez Montalvo.

Además, los integrantes del Comité de Contraloría Social Cristina Viveros Lozada, Gabriela López Bustamante y Leticia Adriana Arroyo Vázquez, presidenta, secretaria y vocal titulares, así como Fanny Hidalgo Gómez, Rocío Cantellano Monge y Ever Daniel Hernández Cornejo, suplentes.