Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- El partido Movimiento Ciudadano en Veracruz extendió una carta a Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana (UV) y quien había dejado entrever la renuncia a su precandidatura independiente, para unirse a sus filas y encabezar la candidatura por el partido naranja a la alcaldía de Xalapa.

En un texto publicado en las redes sociales del partido, indicaron que Movimiento Ciudadano quiere “abrirle las puertas” para que juntos les ofrezcan a los ciudadanos una opción ciudadana diferente.

“En un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente a la capital y a su gente. Con usted como coprotagonista de un cambio que involucre a nuevos servidores públicos, sin distinción de edad, género o religión y sin alianzas con el pasado”, señala el escrito.

Foto: Archivo.

Además, le ofrecieron que tendrá “toda la libertad” para realizar un proyecto sin cuotas y con la autonomía necesaria.

El texto está firmado por los principales liderazgos del partido en la entidad, encabezados por Sergio Gil Rullán, coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

En ese tenor, le consideran a Arias Lovillo su trabajo, ideas y pasión, mismas que comparten en la fuerza política.

En cuanto a los estatutos internos, recordaron que “en Movimiento Ciudadano reformamos nuestros estatutos desde el año 2011 para abrir hasta el 100 por ciento de nuestras candidaturas y así ponerlas al servicio de la sociedad y de ciudadanos sin militancia ni afiliación partidista, pero sí con una trayectoria personal reconocida y una historia de vida a favor de los demás.