*Del 01 de marzo al 16 de abril participarán entrenadores caninos de siete países de Latinoamérica

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunciaron que Veracruz acogerá el Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito, a través de la Compañía K9 de la Fuerza Civil y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), del 01 de marzo al 16 de abril.

Formarán parte de estas actividades corporaciones militares, policiales y de seguridad provenientes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México, a fin de profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guarda, protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

A su vez, el mandatario destacó que la Compañía K9 de Veracruz es reconocida internacionalmente, pues tiene certificaciones de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia.

El programa estará dividido en 11 asignaturas: Marco legal, Crianza selectiva, Perros de trabajo policial, Fortalecimiento psicológico de cachorros, Célula táctica para intervención y recuperación de un rehén, Trabajo con fuego real, Control y reacción, Reenvíos de ataque, Técnicas de bozaleo, Interacción con la sociedad y Filtros de inspección.

De igual manera, el curso tendrá validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y certificación al binomio en Detección y perro patrulla, por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA).