• El Presidente de México lamentó el sensible fallecimiento de los seis integrantes de la Sedena

Erika Morales

Ciudad de México., 22 de febrero de 2021.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de militares que perdieron la vida ayer en el aeropuerto de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata,  durante del despegue de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana de la Sedena.

El Mandatario estatal dio a conocer la identidad de 5 de las 6 las víctimas: Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la Ciudad de México; Germán Aboytes Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya, Guanajuato.

Así como Gumaro Acosta Peña, médico militar mayor originario de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, de Altotonga, Veracruz, capitán de sanidad; Armando Geovani Rodríguez Alfaro, originario de Ameca, Jalisco, teniente de Infantería.

“Nuestro abrazo con todo nuestro afecto sus familiares”, expresó, y, aunque no dijo el nombre del sexto fallecido, en medios de comunicación se ha dado a conocer que se trata de Juan Martín Villalpando Rosas.