• De igual forma del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax)

• Serán cinco pagos mensuales de 2 mil 700 millones de pesos aproximadamente

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que pagarán 11 mil millones de pesos de un total de 20 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre el adeudo de cuatro entidades.

Durante su conferencia de prensa de los lunes, el mandatario dio a conocer que se trata de la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Educación (SEV), así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).

Además, recordó que en otras administraciones se dejó de pagar no solo al SAT sino también al ISSSTE, por parte de estas instituciones públicas.

«Son 11 mil de 20 mil millones, ay vamos poco a poco. Hay que evitar riesgos como el del IPAX que le congelaron la cuenta, no han procedido igual con los otros porque han tenido para pagar recargos, multas, pero no pagan la deuda», mencionó.

Asimismo, informó que se trata de mil 639 millones 835 mil 403 pesos de adeudo de la Universidad Veracruzana, tan solo.

Mientras que en el caso de la SEV, son 7 mil 75 millones 994 mil 89 pesos; y 347 millones 875 mil 462 pesos de la Fiscalía General del Estado, además de 308 millones 420 mil 136 pesos del IPAX.

Por su parte, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, explicó que serán cinco pagos mensuales de 2 mil 700  millones de pesos aproximadamente, mismos que se comenzarán a entregar de inmediato.