Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2021.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que sí se atenderá la demanda de los vecinos de la colonia Benito Juárez, en cuanto a pavimentación y drenaje.

«Eso fue de las últimas cosas que se incorporó, afortunadamente hubo una pequeña disponibilidad que se usó para atender esa demanda. Es algo fundamental y se está atendiendo, ya se incorporó esa solicitud», afirmó durante una entrevista.

El primer edil de Xalapa, comentó que todos los recursos que llegan a la capital, como lo es el FISM y Fortamun, se estarán utilizando principalmente para la mejora de calles y en específico del Centro Histórico.

«En ambos se está dando mucho recurso para pavimentación, particularmente para mejorar el centro histórico. Vamos a mejorar la señalética en toda el área central y también se está invirtiendo mucho en tanques de agua para disminuir la situación de tandeo y seguir con el trabajo de pavimentación en colonias populares», añadió.

En ese sentido, comentó que se trata de un recurso de 300 millones de pesos, aproximadamente, recurso que debe ser ejercido en este, su último año de administración, de forma contundente.

Concluyó informando que debe ser en el mes de septiembre u octubre cuando se hayan comprometido las obras y concluirlas, cosa que dijo será el mayor reto de este 2021.

«Este año vamos a cerrar muy bien. Son cerca de 300 millones de pesos lo que se va a invertir y el gran desafío es acabar para el mes de septiembre a más tardar octubre, para cerrar bien el año», finalizó.