Erika Morales

Xalapa, Ver.,21 de febrero de 2021.- Este domingo falleció el conocido abogado veracruzano, Evaristo Morales Huertas, a la edad de 75 años de edad, causando consternación entre quienes lo recuerdan con gran afecto y han externado sus condolencias a través de redes sociales.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Américo Zúñiga Martínez, lamentó el fallecimiento de su amigo a quien calificó como talentoso profesionista y un ser humano ejemplar y externó sus condolencias hacia la familia de Morales Huertas.

Asimismo, diversas personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él expresaron su pesar por el sensible fallecimiento.

Morales Huertas, nació en Xoltepec, municipio Emiliano Zapata, el 1 de mayo de 1945 y era licenciado en Derecho por la UV; se desempeñó como subdirector de Educación Media Superior de la UPAV; investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV y catedrático en la Facultad de Derecho de la UV (1973-1989).

En 1987 tuvo a su cargo la presidencia de la Barra de Abogados de Xalapa A.C.; de 1987 a 1990 fue presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones del Estado de Veracruz A.C. y luego secretario general de la Federación Nacional de Colegios de Abogados A.C., además fue miembro activo del CONEPOD y director de la revista Jus Semper de la Federación Nacional de Colegios de Abogados A.C.