Erika Morales/Fotos y video cortesía

Emiliano Zapata, Ver., a 21 de febrero del 2021.- Como se lo informamos de manera oportuna, este domingo un aparatoso accidente cobró la vida de seis militares en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Fue una aeronave LearJet matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana la que se desplomó alrededor de las 09:45 horas cuando realizaba practicas de vuelo en el aeropuerto de El Lencero.

Bomberos, Protección Civil y Ejército se movilizaron al sitio y efectuaron intensas maniobras de rescate de los cuerpos de los seis militares fallecidos en el terrible percance donde además de caer, la avioneta ardió en llamas.

“El personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Esta dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”, expresó la Sedena en un comunicado.