Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2021.- A partir de este lunes 22 de febrero, se iniciará el registro de los docentes de educación básica del estado de Veracruz que está solicitando la Secretaría de Educación  Pública (SEP) para organizar el proceso de vacunación contra la pandemia del Covid-19.

Esto lo informó Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien dijo que para ello la dependencia federal implementó una plataforma para el registro de los maestros, en donde se cruzarán con la base de datos que en breve enviarán las autoridades educativas de la entidad.

Explicó que la propia SEP cuenta con toda la información requerida, pero que con el registro que se les está pidiendo a los profesores se quiere tener una cercanía directa con ellos y reafirmarla con la información que se proporcione en la referida base de datos.

“En dicha plataforma se encontrarán con un formato que ya está prellenada, solo tienen que confirmar y actualizar su correo electrónico, de ser necesario, formar un nuevo correo electrónico en donde les llegue toda la información directamente a cada maestro, a cada administrativo y a cada trabajador de apoyo y asistencia a la educación”, añadió.

Recalcó que la base de datos no nada más es para los docentes de educación básica, sino de todo el personal de este nivel educativo, por el momento, por lo que hizo extensiva la invitación a todos los docentes a ingresar a dicha plataforma para confirmar o actualizar sus datos, a fin de tener la certeza de comunicación con todos ellos.

Mencionó que una vez que se tenga toda la información requerida, en su momento se implementará la estrategia que marque la Secretaria de Salud con la de Educación Pública con el tema de la vacunación, por lo que recomendó por último que cualquier duda que tengan comunicarse con sus niveles educativos.