El Mancha, se mancha.

El hijo de Chuy ahora va por la alcaldía del puerto de los bellos atardeceres.

Su ambición no tiene límites, no conoce líneas divisorias.

La mañana de ayer el precandidato a la presidencia municipal de Tuxpan, presentó a quienes integran su planilla.

No se duda que quienes lo acompañan en esta travesía política sean gentes de bien, trabajadora, recatada y lo que usted le quiera agregar, lo curioso es que al hacerle el caldo gordo al sobrino de Chulina, estarían siendo cómplices de sus fechorías.

Las corruptelas del ex dirigente partidista son más que evidentes, bastante conocidas por la sociedad veracruzana.

La pestilencia que dejan sus corruptelas aún se percibe a varios kilómetros a la redonda.

El panista desde sus inicios, le ha hecho honor a aquella máxima que manejan los tlatoanis azules “las amistades se notan en los contratos de obra”.

En su momento quienes mucho lo beneficiaron fueron los ahora senadores Julen Rementiría, perdón Rementeria e Indira Rosales, cuando estuvieron al frente de SIOP y Sedesol estatal, respectivamente.

Este binomio de actuales parlamentarios lo socorrieron hasta las cachas.

De entrada, es de resaltarse que Pepe Mancha, fue el empresario consentido durante el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue tanta la predilección que, en la cámara de senadores, el tema Mancha Alarcón concurrió en un punto de acuerdo demandando que se investigara la asignación de contratos de obra a IZAL Inmobiliaria S.A de C.V. a quien, supuestamente, le fueron otorgadas beneficios por un monto cercano a los 25 millones de pesos.

De igual gorma se exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a pasar por lupa de manera minuciosa las obras llevadas a cabo por la constructora propiedad de Mancha Alarcón.

En total, se menciona que, durante la administración del choleño al ahora precandidato panista se le asignaron contratos de obra por una cantidad superior a los 70 millones de pesos.

Pero eso no es todo el hijo de Chuy también resulto con poseer extraordinarias habilidades periodísticas por lo que, de un día para otro, se convirtió en un boyante empresario informativo.

Están son algunas de las radiantes empresas que poseía en los tiempos del imperio yunista: Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., Multiservicios El Elemento S.A de C.V., Biodiversidad del Golfo S.A., Innovadora de Medios S.A. de C.V., y Multimedios Periodísticos S.A. de C.V.

Todas ellas hicieron historia, y destacaron, en eso de recolectar papel moneda.

El ex diputado local no es otra cosa que un panista más que, al amparo del poder y acuerpado por un gobierno corrupto, hizo negocios valiéndole madre todo, incluso llevarse entra los cascos a su respetable familia.

Provecho.