MARCA

 

Este jueves 11 de febrero los Tigres de la UANL tienen una cita con la historia. Si bien ya lograron lo que ningún equipo de México ni de la Concacaf había hecho que es llegar a la final del Mundial de Clubes, todavía tienen una opción más para escribir su nombre con letras de oro en el torneo internacional.

El equipo de Ricardo Ferretti tendrá una prueba de fuego pues en frente tienen a un poderoso Bayer Munich que quiere sí o sí lograr el sextete e igualar lo hecho por el Barcelona en el 2009.

Sin duda, los jugadores que más acaparan la atención para este duelo son los atacantes André-Pierre Gignac y Robert Lewandowski, quienes se han encargado de llevar a sus respectivos equipos a la final del Mundial de Clubes y que además son referentes no solo de sus clubes, sino de sus ligas. Por ello, en MARCA Claro te presentamos las similitudes y diferencias entre ambos goleadores:

‘Killers’ del área

Lewandoski: El polaco es todo un referente del área. El centro delantero atraviesa por un gran momento, e incluso, en el 2020 se llevó todas las distinciones como jugador del año tanto en Europa como a nivel mundial desbancando a jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En la actual temporada el nacido en Varsovia acumula 29 goles, sin embargo, en total, incluyendo sus anotaciones en selección, Lewandowski acumula 519 tantos en su carrera.

Gignac: El francés es considerado como uno de los mejores refuerzos extranjeros que han pisado la Liga MX. Desde su llegada a Tigres ha sido clave para la obtención de ocho títulos. En la actual temporada el Bómboro ha marcado 18 goles y en total en su carrera, incluyendo sus partidos con selección tiene 289 tantos.

Líderes de equipo

Tanto Gignac como Lewandowski se han afianzado como líderes de sus equipos. Los delanteros se han convertido no solo en los encargados de anotar los goles para la cuenta de sus clubes, también se han consolidado como los hombres que toman las decisiones importantes dentro del terreno de juego y una inspiración para los jóvenes que comienzan sus carreras. La experiencia con la que cuentan tanto a nivel de clubes como en sus respectivas selecciones validan este liderazgo.

Referentes de sus ligas

Lewandowski: El olfato goleador del polaco ha sido clave en la majestuosa temporada que el Bayer Munich busca redondear con el título del Mundial de Clubes. El nombre de Lewandowski no solo hace eco en Alemania, en donde ya es el máximo anotador extranjero en la liga, su nombre también retumba en Europa, pues actualmente es el máximo goleador de las cinco grandes ligas nacionales del Viejo Continente.

Gignac: El francés llegó al fútbol mexicano para hacer historia. En los poco más de cinco años que lleva en la Liga MX se ha convertido ya en el máximo goleador de los Tigres y aunque aún está lejos del Top 5 de los mejores goleadores extranjeros en el balompié azteca, ha abierto debates sobre si es de los mejores delanteros extranjeros que ha tenido la Liga mexicana. La relevancia que ha cobrado con Tigres también lo ha puesto como un atacante temible dentro de la Concacaf.

Los mejor pagados y su valor en el mercado

Lewandowski: Robert Lewandowski dejó de ser el jugador mejor pagado de la Bundesliga a causa del Covid-19 que trajo pérdidas en todos los sectores a nivel mundial, sin embargo sigue en el top al recibir aproximadamente 15 millones de euros anuales. En cuanto al valor del jugador, de acuerdo con Transfermarkt su carta está valuada en 60 millones de euros.

Gignac: André-Pierre Gignac llegó como la gran bomba para el fútbol mexicano en el 2015. El estatus de estrella aún lo conserva por todo lo que le ha dado al cuadro de Nuevo León, es por ello que se mantiene como uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX con aproximadamente 4.6 millones de dólares al año, sin contar primas o bonos por logros obtenidos. En cuanto al valor del jugador, de acuerdo con Transfermarkt su carta está valuada en 2.20 millones de euros.

Palmarés

Lewandowski: El de Varsovia tiene un amplio palmarés a nivel de clubes. Cuenta con ocho títulos de Bundesliga, una Champions League, tres Copas de Alemania, cinco Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa y una Liga Polaca.

Gignac: El nacido en Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul, cuenta en su palmarés con dos Copas de la Liga de Francia, cuatro títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.