MARCA

 

El Bayern Munich está a un triunfo de conseguir el ‘sextete’. Los Tigres son el último obstáculo del equipo alemán en el Mundial de Clubes 2020, título que representaría la sexta conquista bávara en la temporada.

En sus vitrinas el Bayern ya presume los trofeos de Bundesliga, DFB-Pokal, Supercopa de Alemania, UEFA Champions League y Supercopa de Europa. El próximo objetivo es el ‘Mundialito’ y la gran cita es el jueves 11 de febrero, ante los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El año del conjunto de Munich ha sido imponente. En liga finalizaron en el primer puesto con 82 puntos, 13 más que su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund. A nivel individual Robert Lewandowski consiguió el liderato de goleo con 34 goles y Thomas Müller fue el máximo asistidor con 21.

La segunda estrella llegó con la Copa de Alemania, el pasado 4 de julio del 2020. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick derrotaron 2-4 en la final al Bayer Leverkusen, gracias a los goles de David Alaba, Serge Gnabry y Lewandowski (2). Fue el título número 20 para el Bayern en el certamen.

El tercero de la temporada es quizás, el más importante. El 23 de agosto el Gigante Bávaro se midió al PSG en la final de la UEFA Champions League. En un partido cerrado, un gol de Kingsley Coman al minuto 59 sentenció la victoria alemana en Lisboa.

Un mes y un día más tarde los de Munich tuvieron otra dura prueba, ahora en la Supercopa de Europa. Los alemanes chocaron con el Sevilla en la Puskás Arena de Budapest y terminaron levantando el trofeo en tiempo extra. Los españoles se adelantaron al minuto 13 con gol de Lucas Ocampos, pero Leon Goretzka igualó al 34′. En el alargue un tanto de Javi Martínez al 104′ definió las acciones.

El 30 de septiembre los de la capital de Baviera sumaron su más reciente título: la Supercopa de Alemania, con marcador de 3-2 sobre el Borussia Dortmund. Los goles de la victoria fueron cortesía de Corentin Tolisso, Thomas Müller y Joshua Kimmich.

El último escalón tiene fecha y rival: el próximo jueves 11 de febrero en punto de las 12 horas (tiempo del centro de México) el Bayern buscará el ‘sextete’ ante los Tigres, una prueba a la que llegan como favoritos.