* Con un home run de Rey Fuentes en la cuarta entrada, Criollos de Caguas venció a Tomateros de Culiacán en las Semifinales del certamen caribeño

As México

Con el recuerdo todavía a flor de piel de lo ocurrido horas antes en el duelo frente a Venezuela, México buscó revancha frente a Puerto Rico esta vez en Semifinales, sin embargo, los boricuas nuevamente se impusieron en la pizarra, ahora con pizarra de 2-1 y con ello terminaron con las esperanzas de la décima corona para los representativos aztecas en Serie del Caribe, al menos por este año.

Con Luis Medina y Manny Barreda por Puerto Rico y México respectivamente en la lomita, los lanzamientos en las primeras entradas fueron una auténtica joya, a pesar de que la novena isleña dejó a varios hombres en las bases.

Las ilusiones de estar en la final para los mexicanos se hicieron presentes en el Teodoro Mariscal cuando el choque cursaba el cuarto inning, pues Joey Meneses conectó un imparable al jardín derecho justo para impulsar a Ramiro Peña hasta el plato y hacer sonar la carrera de la quiniela para los 13 veces campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Lamentablemente para los sinaloenses el gusto de pasar al frente en el contador duró muy poco, ya que en el mismo rollo, pero en su parte baja, Rey Fuentes puso la pelota en órbita y se voló la barda del jardín derecho trayendo consigo dos carreras para los boricuas que daban un paso al frente en la búsqueda del partido por el título de la fiesta caribeña.

La defensa mexicana sacó la garra y puso el corazón en las entradas siguientes, esto porque en  el representativo de la Isla del Encanto dejó las bases llenas en una oportunidad y en otra más dos corredores se quedaron en posición de anotar, pero el logro no hubiera sido posible sin la labor de Arturo López y Gonzalo Sañudo en el montículo, serpentineros que entraron como relevo de Barreda.

El sueño para los culichis terminó gracias al salvamento de Rayan González, lanzador que llegó desde el bullpen puertorriqueño a limitar el bateo mexicano que no despertó durante toda la noche.

Este sábado en punto de las 20:00hrs del centro de México se jugará la Final de la Serie donde los dominicanos podría alcanzar su título 21 en la historia o bien Puerto Rico se acerca con su estrella 17.