Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2021.- Al son del mariachi y con el sentimiento que le caracteriza, este día Movimiento Ciudadano de Veracruz confirmó que Francisca Viveros «Paquita la del Barrio» será la precandidata a la diputación local por el distrito de Misantla.

Con lágrimas en los ojos, al momento de tomar la palabra confesó que le enseñarán de política.

«Con mucho amor, lo que prevalece en la vida es el amor y eso es lo que yo tengo para mí tierra, para Veracruz, a mi pueblo. Amo a la gente y si me decidí a este
situación es porque yo me los imaginaba a ustedes mucho, que somos gente de trabajo».

De igual manera, en los pocos minutos que tuvo para dirigir unas palabras, dijo que, «siempre andamos con la frente levantada y por eso estoy aquí. Yo no busco nada, se lo suplico que no me vayan a tomar a mal nada. Estoy aquí por amor, porque sí me nace y espero… Yo no sé a qué vengo aquí, ¿Entendieron? Yo solo sé que hay personas atrás de mi que me van a enseñar».

En ese sentido, agradeció a los medios de comunicación presentes y a sus compañeros «que no los conozco a todos, pero me da gusto».

Por lo que concluyó que su trabajo «va a seguir adelante».

Posteriormente, como regalo para quienes fueron a aplaudirle su ingreso a las filas de la política por Movimiento Ciudadano, cantó «Tres veces te engañé», «Cheque en blanco», «Sin Fortuna» y cerró con «Rata de dos patas».