* Se busca minimizar los riesgos asociados a la caída de ramas o ejemplares
 
Xalapa, Ver., 25 de enero de 2021.- Como parte del Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano, a partir de este lunes hasta el miércoles 27 de enero, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realizará trabajos de mantenimiento y poda estructural en 26 árboles muertos ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas.

El jefe de Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, expuso que estas acciones se ejecutarán de 8:30 a 15:00 horas en el carril que se dirige hacia la ciudad de Veracruz, entre las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación (SEV).

Con esto, explicó, se busca minimizar los riesgos asociados a la caída de ramas muertas o el colapso de alguno de estos ejemplares, ya que como resultado del abandono y la falta de mantenimiento en que se les dejó durante años su salud se vio afectada.

La intervención se realizará con el uso de una grúa y un vehículo de 3.5 toneladas, por lo que se exhorta a los automovilistas a tener precaución y manejar con prudencia.

“Durante las recientes lluvias se observaron afectaciones a la altura de Plaza Américas, por eso trabajaremos en esta avenida, retirando árboles con daños estructurales o que representen un riesgo elevado de accidentes”.

Cabe destacar que junto con el Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad desarrolla el programa de reforestación, mediante el que se siembran especies endémicas de la región en diversas áreas verdes del municipio, las cuales ofrecen importantes servicios ambientales a la población.