El Heraldo de México

Ciudad de México, 24 de enero de 2021.– Los Bucaneros de Tampa Bay hacen historia al convertirse en el primer invitado al Super Bowl LV de la mano de Tom Brady, quien se convierte en el cuarto QB en liderar a dos equipos en 21 temporadas en la NFL, sumando su décimo final de la liga más importante del Futbol Americano.

Otra de las cuestiones que llamaron la atención, es sobre que los Buccaneers hacen historia, pues por primera vez un equipo jugará un Super Bowl en su propia casa, tras vencer por 31-26 a los Packers de Green Bay de Aaron Rodgers, que no tuvo una buena tarde y dejó ir la oportunidad de ir a una nieva final.

Los Buccaneers arrancaron potentes, presionaron a Rodgers y estuvieron acertados en la zona de anotación. Tampa Bay acumuló tres touchdowns y frenó a los Packers a apenas 10 puntos, una dura presión para Matt LaFleur,  entrenador de los de verde y amarillo, pero de nada sirvió una pérdida de ovoide para arrancar el tercer cuarto y que extendió la ventaja.

Para la segunda parte, la defensiva empacadora ajustó y mejoró mucho, tanto que interceptó tres veces a Brady, pero por cada error del veterano quarterback, no pudo capitalizar las oportunidades en el Lambeau Field, para amarrar el campeonato de la Conferencia Nacional, primero para el veterano quarterback, nueve veces ganador en la Americana.

Ahora esperan rival del duelo entre los Bills de Búfalo y los Jefes de Kansas City que definirá al campeón de la Conferencia Americana y que tendrá la oportunidad de llevarse el título de la NFL. un encuentro que luce atractivo, pues en caso de que avancen los Chiefs el QB más joven, Patrick Mahomes podrá quitarle el trono a Brady.

Rompe récords

El quarterback estelar se convirtió en el líder histórico de Tampa Bay en pases de anotación durante la postemporada. El exjugador de los Pats solo necesitó 10 cuartos para romper un récord de franquicia de los Bucaneros en el encuentro por el Campeonato de la Conferencia Nacional.

Tom Brady se convirtió en el líder de todos los tiempos en pases de touchdown con los Buccaneers en playoffs, pues en la última jugada del segundo cuarto, Tom Brady se conectó con el receptor abierto Scotty Miller con un pase de 39 yardas a las diagonales para despegarse 21-10 de los Packers.

Ese fue el sexto pase de anotación de Tom Brady en postemporada con los Bucs, superando a Brad Johnson, quien estaba en la primera posición luego de lanzar cinco pases de anotación durante la carrera del equipo al Super Bowl en la temporada del 2002. En la tercera posición está Doug Williams, quien lanzó dos pases de anotación entre 1979 y 1982.