Xalapa, Ver. a 23 de enero de 2021. El día de hoy a la hora señalada como inicio de la presentación del examen de conocimientos en línea para quienes aspiran a integrar los Consejos Municipales, se comenzó a reportar por parte de las y los aspirantes, una falla técnica en la plataforma de la Universidad Veracruzana, situación que fue comunicada de inmediato a la Universidad, la que confirmó y atendió la misma; lo que permitió que algunos aspirantes concluyeran el examen, sin embargo, muchos de ellos continuaron reportando incidentes para la sustentación del mismo.

Ante dicha situación y en aras de otorgar plena certeza y transparencia a las y los aspirantes a integrar los Consejos Municipales, tanto a los que pudieron acceder a la plataforma, como aquellos que continuaron presentando incidentes, el Consejo General del OPLE Veracruz ha determinado reprogramar la fecha de aplicación a la totalidad de aspirantes, misma que garantizará igualdad de condiciones para quienes realicen la evaluación y se programará en conjunto con la Universidad Veracruzana.

Toda determinación que al respecto adopte este Organismo será debidamente publicada a través de sus redes y página web oficiales, y será notificada con la debida oportunidad a las y los aspirantes a través del correo electrónico que proporcionaron al momento de su registro.