Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2021.- Con el ánimo arriba y mucha alegría, hoy se registró como precandidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institicional (PRI), para el distrito 8 de Xalapa Urbano el aspirante Roberto Alarcón Suárez.

Con 25 años de experiencia y recorrer las colonias de Xalapa, llevando el programa de apoyo alimentario «El Delfín 1×1», Alarcón dijo que confía en su partido y que el proceso será limpio.

Esto luego de que se le cuestionará sobre el registro también del ex duartista y fidelista Adolfo Mota Hernández por el mismo distrito y de quien se dijo que venía con «imposiciones».

Sin embargo, Alarcón Suárez se dijo confiado de contar con el apoyo por parte de todos ciudadanos que lo conocen y con quienes ha coincidido ya en su camino con la Asociación Civil que lleva su mismo nombre.

Sobre cómo se fundó esta, comentó que fue al darse cuenta que había gente en las colonias de la periferia que no podían comprar pescado porque sus recursos no eran suficientes, que determinó, junto a sus hermanos, llevar un kilo gratis en la compra de uno, a las colonias.

Agregó que sus orígenes son de comerciantes y de gente que se dedicaba a la pesca, por lo que conoce bien las necesidades de la ciudadanía y por ello es que quiere llegar a la Cámara, para gestionar mayores beneficios.