Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2021.- Raúl Fernando Luciano Martínez Ruiz, acompañado de su suplente Carlos Córdoba Cruz, se registró como precandidato a diputado local por mayoría relativa por el Distrito 12 con cabecera en Coatepec por el partido Movimiento Ciudadano.

El aspirante dejó en claro que de lograr la candidatura habrá de caminar incansablemente los municipios que conforman dicha demarcación electoral «siempre escuchando de cerca las inquietudes y necesidades de nuestros paisanos”.

“No somos oportunistas electorales, conocemos el distrito, sabemos de las urgencias de los hombres del campo, de las familias que hacen producir la tierra, de ese importante sector que está olvidado y que solo en éstos tiempos electorales voltean a verlos, pero solo por el interés del votó, sin un ápice de intención, cuando menos, por ayudarlos, por sacarlos del olvido en que los han encasillado», agregó.

Martínez Ruiz destacó que, de lograr el triunfo, «trabajaremos por detener a los grandes monopolios que tanto daño le están haciendo a la región de Coatepec con el tema del agua, las autoridades responsables de parar esa injusticia han prestado oídos sordos al asunto, han optado por la indiferencia, han caído en la apatía total».

Resaltó que el asunto del vital líquido, «es un tema prioritario para los municipios y habitantes de la región, el agua de nuestros manantiales debe ser destinado para satisfacer las necesidades prioritarias de la población, ya basta de darle preferencia a las grandes firmas internacionales, a esas empresas que nada bueno aportar a esta prospera región».

Indicó que, si el voto del electorado le favorece, «habremos de ser una voz en el congreso siempre defendiendo los temas de la colectividad y un ejemplo de ello es que no dejaremos solos a los productores de café».

Resaltó que un número considerable de familias dependen esencialmente de este cultivo, por lo anterior hizo el llamado al electorado del distrito, “a que se unan a nuestro proyecto, todos ellos deben estar seguros que trabajaremos en favor de la colectividad, siempre buscando el bienestar común, nada de intereses de grupo o de partido, los habitantes del distrito 12, con cabecera en Coatepec, están primero».