El Heraldo de México

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.- Tras una conversación telefónica con su homólogo Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que serán buenas las relaciones entre México y Estados Unidos en los próximos cuatro años.

Desde el despacho del ex jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, en el Club Hípico La Silla, el mandatario mexicano señaló que se trató de una llamada telefónica respetuosa y amable entre ambos.

Indicó que hablaron sobre la reactivación económica por el T-MEC, la reforma migratoria en Estados Unidos y los flujos de Centroamérica, y la atención de la pandemia en la frontera común.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, indicó en su cuenta de Twitter el presidente López Obrador.

El jefe del ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la traductora Lilia Rubio.

Además ambos mandatarios abordaron la cancelación de la construcción del muro fronterizo, el tráfico de armas y el combate a organizaciones criminales transnacionales.