Xalapa, Ver., 21 de enero de 2021.- “Buenos días, somos trabajadores de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), quienes de manera anónima -por temor a represalias-  queremos denunciar la penosa situación que estamos viviendo al acudir a trabajar de manera presencial, exponiéndonos, pues corremos el riesgo de enfermamos, ya que ya existen casos de Covid-19 e incluso hay compañeros que han sido incapacitados por lo mismo.

Sarahí Peña Galaviz. Foto: Archivo.

No puede ser que no se dimensione la magnitud de este problema, pero Sarahí Peña Galaviz, subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de dicha dirección, la cual en realidad es la que manda en la misma -y no el director Laureano Suárez Allen-, parece no importarle nuestra salud, pues es quien ha ordenado que asistamos a laborar sin importar nuestra integridad.

Laureano Suárez Allen. Foto: Archivo.

Y es que supuestamente se hacen guardias, pero la realidad es que nos hacen venir todos los días en las diversas áreas, lo cual se puede comprobar en la lista de asistencia. Ojalá las autoridades competentes intervengan y se tomen las medidas correspondientes, pues nosotros por necesidad cumplimos con nuestro trabajo, pero vivimos con el miedo de enfermarnos de coronavirus.

De antemano muchas gracias”.