* Se programarán trabajos para mejorar condiciones de la unidad habitacional
 
Xalapa, Ver., 20 de enero de 2021.- Recorridos de seguridad, retiro de árboles muertos, campañas de reforestación, talleres para el manejo de áreas verdes y remodelación de jardineras son algunas acciones que desarrollará el Gobierno Municipal en Jardines de Xalapa tras la municipalización de la unidad habitacional.

En reunión con vecinos, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, detalló que este proceso implica establecer nuevas acciones que mejoren la calidad de vida de las mil 250 familias que habitan en el área.

Manifestó que de manera organizada y en equipo se pueden lograr avances importantes en la prestación de servicios públicos. “El Ayuntamiento está decidido a atenderlos, a ir con pasos seguros e intervenir la zona, tanto en materia de obra pública como en seguridad y medio ambiente”.

La presidenta del patronato de Atención Ciudadana, Andrea Astrid Rivero Hernández, expuso que en anteriores administraciones ignoraron las peticiones de los vecinos e incluso no eran bien recibidos en las oficinas; sin embargo, en el actual Gobierno las autoridades escucharon sus necesidades.

“La municipalización es un logro de esta administración y estamos felices. Viene una nueva etapa para Jardines de Xalapa para mejorar su imagen, las calles, el alumbrado, la seguridad y sobre todo los edificios, porque muchos ya tienen desperfectos”.

Asistieron el subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez; el jefe de Enlace Institucional de la Dirección de Gobernación, Francisco Ceballos Capistrán; el subdirector de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Morales García, y el coordinador de Grupos Especiales de la Policía Municipal, Luis Antonio Cuervo García.