Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 19 de enero de 2021.- Del total de la población que cuenta con energía eléctrica en el municipio y las comunidades de Soledad Atzompa, solo el 20 por ciento paga su servicio, lamentó el secretario general del Suterm en la Sección 84 de Orizaba, Vicente García Trujeque.

Y es que aseguró que de acuerdo con estadísticas propias, más del 80 por ciento de los usuarios no paga el servicio de energía eléctrica al encontrarse conectados directos o clandestinamente, situación que es un delito y por el cual la Comisión Federal de Electricidad registra pérdidas millonarias.

Expuso que este es el único municipio a nivel divisional donde se tiene el reporte que un 80 por ciento de usuarios están directos. “Ese problema lo tiene que atender el Gobierno del Estado y Federal y no se ha solucionado, y lo tengo que decir con mucho respeto, no se ha solucionado es el único municipio en donde no se ha solucionado y están directos más del 80 por ciento de los usuarios”.

Dijo que este problema se registra desde hace más de 10 años. “El Gobernador tiene que ver este tema, tiene que haber un diálogo con el alcalde, pero quiero decirte que se han presentado denuncias de manera local o divisional, pero como es político se tienen que sentar en una mesa y arreglarlo”.

Puntualizó que este problema no únicamente se presenta en esta zona, sino en todo el Estado de Veracruz, y mencionó que en Coatzacoalcos hay asociaciones que no pagan y como son programas sociales, deben verlo los gobiernos federal y estatal. ,.