Milenio

Ciudad de México, 19 de enero de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pfizer y su gobierno reafirmaron el compromiso de entrega de dosis de la vacuna anticovid al país, esto tras una videollamada sostenida entre el mandatario y Albert Bourla, director ejecutivo global de la farmacéutica.

A través de Twitter López Obrador informó de la conversación, en la que también estuvieron presentes integrantes del gabinete de López Obrador como Marcelo Ebrard, Arturo Herrera, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, entre otros.

López Obrador aseguró que en la videollamada felicitaron a científicos y directivos de Pfizer por la pronta creación de la vacuna contra covid-19.

«Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra covid-19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país», escribió López Obrador.

Para destinar dosis de la vacuna anticovid a otros países, bajo el mecanismo Covax, México recibirá las dosis pactadas con Pfizer de forma retrasada.

La pausa de producción que hará Pfizer sobre las vacunas de coronavirus generará un retraso de la llegada de hasta tres semanas, pues en ese lapso no llegarían embarques a México.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que si bien se retrasarán las vacunas, no se perderán dosis, ya que adelantó, serán recuperadas en próximos embarques.