MARCA

 

El canterano de Pumas, Emanuel Montejano, debutó en la jornada dos del guardianes 2021 y lo hizo como cualquier joven hubiese soñado. Entrenó de cambio en el primer tiempo y anotó el tercer tanto de la victoria felina ante Mazatlán.

Montejano es una esperanza en la cantera auriazul. Su presencia alimenta la ilusión de encontrar un referente en el ataque puma.

Casi dos años después de la aparición de Bryan «cobra» Mendoza, surge un nuevo atacante. La misión de Andrés Lillini y de la institución será cobijar el proceso de Montejano. La parte de la consolidación ha sido el principal obstáculo para que un delantero auriazul sea referente.

El caso de la «cobra» Mendoza sirve para ilustrar que lo importante no es debutar, consolidarse es el principal obstáculo de los delanteros surgidos en el pedregal. Sus primeros pasos en el máximo circuito se dieron en 2019, año en el que brilló y marcó goles importantes, pero la continuidad no llegó. El ariete de Acapulco Guerrero debutó en el clausura 2019 y hasta el momento acumula 19 partidos en la Liga MX de los cuales solo tuvo 7 encuentros el semestre anterior con 61 minutos disputados y 1 gol.

De 2010 a la fecha un total de 12 delanteros han debutado de la cantera auriazul, de los cuales sólo Eduardo Herrera se pudo consolidar y ser un jugador de exportación al futbol europeo.

Emanuel Montejano continuará buscará afianzarse como delantero en Pumas. Su debut ilusiona a una afición que añora los años donde la escuadra auriazul producía delanteros referentes en el futbol mexicano como: Enrique Borja, Hugo Sánchez, Luis Flore y Jesús Olalde.

Canteranos de Pumas que debutaron como delanteros del 2010 al 2021: