MARCA

 

El videoarbitraje fue el encargado de darle sabor al empate sin goles entre los Esmeraldas de León y los Tuzos del Pachuca. El VAR se encargó de anular un gol, y de evitar una expulsión a los Tuzos. Fuera de eso, poco ofrecieron los equipos en el cierre de la jornada 2 del Guardianes 2021.

En la primera clara del encuentro, el lateral William Tesillo mandó un centro muy preciso, que Luis Montes no dudo y remató de volea; sin embargo, el balón se escapó apenas por un lado de la portería de Óscar Ustari.

Por parte de los Tuzos, Gustavo Cabral se perdió una importante de gol, cuando remató de cabeza, pero no pudo hacerlo de buena manera y mandó su remate por encima del marco local.

En los últimos minutos de la primera mitad, Luis Chávez se quedó a nada de abrir el marcador con un potente cobro de un tiro libre que llevaba dirección a portería y la barrera desvío de manera oportuna.

Antes del medio tiempo, los hidalguenses anotaron con un remate de cabeza de Gustavo Cabral, quien apareció sin marca dentro del área; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR por una falta de Mauro Quiroga.

Ya en el complemento, el silbante decidió sacarle la tarjeta roja a Miguel Ángel Herrera Equihua cuando el defensa cometió una falta sobre Osvaldo Rodríguez, pero, tras consultar el VAR, el árbitro Jorge Isaac Rojas determinó cambiar la decisión y todo se quedó en una amonestación.

Emmanuel Gigliotti se perdió la más clara del partido, cuando se encontró sin marca con la redonda en el área chica, pero su tiro salió justo a dónde estaba Óscar Ustari, quien detuvo el balón de gran forma.

En la siguiente jornada, León visita a Monterrey, mientras que Pachuca recibe a Cruz Azul.