MARCA

 

En un duelo de mucha entrega física, Puebla logró imponerse de visitante ante Cruz Azul, gracias a la anotación de Christian Tabó, alargando la mala racha del equipo cementero, que suman cuatro derrotas consecutivas contando la Liga de Campeones de la Concacaf, además de 270 minutos sin gol.

Muy temprano en el marcador, Puebla se hizo presente y rompió el cero a los 9 minutos, tras un despeje largo de Antony Silva que encontró Santiago Ormeño, quien lo desvió y encontró a Omar Fernández, mismo que ingresó al área y retuvo el esférico para que posteriormente asistiera a Christian Tabó, quien le pegó de primera intensión y así venció a Jesús Corona.

Ya que La Franja se fue al frente muy temprano en el marcador, el conjunto de Nicolás Larcamón comenzó a manejar el ritmo de juego y se planteó a la defensiva, por lo que Cruz Azul no pudo generar peligro en la portería poblana.

Con el paso de los minutos, el conjunto local intentó generar peligro y la más cercana fue de Orbelín Pineda, pero su disparo pasó a un costado del poste, yéndose al descanso abajo en el marcador.

Para la parte complementaria, Juan Reynoso de inmediato mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez para ser más ofensivos; así, de a poco la Máquina comenzó a tener el control del partido, pero les faltó generar peligro en el último tercio del campo.

De inmediato Nicolás Larcamón respondió y mandó dos cambios ofensivos con Amaury Escoto y el ‘Fideo’ Álvarez, y así la visita también pudo generar peligro.

Para la recta final del juego, los Celestes intentaron por todos los sectores del terreno de juego, sin embargo, les faltó precisión para poder concretar.

Para la Jornada 3, Cruz Azul visitará a Pachuca; por su parte, Puebla recibirá a Xolos.