Milenio

Monterrey, 15 de enero de 2021.- El poeta, traductor y editor del sello Atrasalante, Iván Trejo, falleció a los 42 años por complicaciones derivadas al Covid-19, según reportaron amigos e instituciones culturales este jueves.

Nacido en Tampico, Tamaulipas, en 1978, encontró su vocación en la literatura en la ciudad, al ser becario del Centro de Escritores de Nuevo León en 2004, y después como como organizador del Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes.

De su obra se publicaron Silencios, el cual le valió ganar el Premio Nuevo León de Literatura en Poesía 2006; así como Los tantos días, Premio de Poesía Carmen Alardín 2008.

Con la creación del sello Atrasalante en 2014 se dedicó a su faceta como editor, publicando más de 30 títulos entre narrativa, cuento, crónica histórica y poesía. A finales del 2020 la editorial publicó A golpe de linterna, una compilación de Liliana Pedroza sobre cuentos escritos por mujeres.

Instituciones culturales como Cultura UANL, la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, los autores Ignacio Solares, Luis Panini, así como amigos y colaboradores despidieron al poeta y traductor a través de mensajes publicados en redes sociales.

Hasta el momento, no se han dado a conocer los servicios funerarios.