Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2021.- El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, señaló que no hay sanciones para conductores particulares o del transporte público que no quieran acatar las medidas de sanidad para evitar los contagios por Covid, solo se les tratará de concientizar.

Durante una entrevista, al inicio del operativo para la colocación de filtros sanitarios, asimismo dio a conocer que en Xalapa se establecieron 12 puntos para limitar la movilidad, principalmente en el centro, aunque también se incluyen dos puntos más.

Estas medidas se incluyen en el decreto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien emitió una «Alerta Preventiva» para 12 municipios, de los cuales, la dirección a su cargo participa en 8.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Pública se coordina para estos operativos con la Secretaría de Protección Civil, pero de manera interna, hacen acciones tanto Tránsito, Transporte, Policía Estatal, Fuerza Civil y autoridades municipales, siendo 100 elementos operativos los que están participando.

«La instrucción es reducir la movilidad al Centro, el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y sobre todo, hacer conciencia de que si no tienen a qué salir, que se queden en casa. Ahorita es cuestión de resguardarnos, ahorita estamos en alerta», concluyó.