*Afirman que obsesionado con ser delegado de dicho instituto en Veracruz y amenaza a todos los empleados y autoridades con prepotencia

* Señalan que con sus dos laboratorios y su fundación ha desviado millones de pesos de la delegación a través de moches a las farmacéuticas

Erika Morales

Xalapa, Ver., 14 de enero de 2021.- Al correo de este medio de comunicación nos hicieron llegar una denuncia a través de la cual la comunidad médica de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa expone una serie de presuntas irregularidades cometidas por el jefe de Programación y Desarrollo de la Delegación de dicho instituto, Cluni Rafael Aguilar.

Los denunciantes acusan que dicho funcionario de extracción panista, mantiene un laboratorio particular presuntamente con recursos del Issste, además de amenazar e intimidar a los trabajadores del instituto.

Además, lo señalan de buscar que a pesar no asistir a trabajar y ganar un sueldo alto, buscar estar al frente de Issste como delegado.

A continuación, la denuncia integra:

“A la opinión pública:

A los medios de comunicación:

 

Quien ya no sabe qué hacer para llamar la atención de Morena en Veracruz y que lo nombren delegado del ISSSTE en Veracruz (aunque ya no existe esa figura) es el obsesionado y fracasado candidato a alcalde de Banderilla por el PAN, si, el panista, Cluni Rafael Aguilar Lendechy, si como se lee bien fue candidato por el PAN pero ahora alardea de ser más morenista que los propios morenistas.

Cluni Rafael es el jefe de Programación y Desarrollo de la Delegación del Issste desde hace 15 años y cobra un sueldo inusitado (que ni los propios médicos especialistas ganamos) por la cantidad de $38 mil 500 pesos más riesgos por contingencia sanitaria, solo por ser aviador y amenazar a todas las autoridades delegacionales con quemarlos en la prensa si lo despiden.

Todos los días, los médicos y enfermeras que acudimos a laborar vemos como este señor que también se las da de «pseudoperiodista» ha sido un vividor del servicio público en toda la extensión de la palabra durante toda su vida, (más de 15 años cobrando sin laborar ni cumplir un horario) es conocido porque nadie lo quiere cerca lo han mandado a todos lados y lo sacan, pues es detestable lo mismo es rechazado en la clínica que en la delegación pero todos le tienen miedo porque dice que es amigo de los grandes.

Mientras nosotros los médicos estamos atendiendo enfermos, incluso sin cobrar riesgos sanitarios.

Cluni ha «trabajado» en la Delegación del Issste durante prácticamente toda su vida, ha utilizado sus influencias para nunca asistir a laborar, no checar entradas ni salidas y por supuesto para pedir moches a los proveedores de medicamento, todo esto para robarse los insumos y equipamiento de las clínicas para su propio laboratorio «Laboratorio Las Américas Siglo XXI», donde es el dueño junto con su esposa Leticia Monroy, otra vividora de los viejos gobiernos.

Este laboratorio, un lugar de dudosa reputación ya cuenta con dos sucursales para colmo (una en Ávila Camacho y otra en Guillermo Prieto), donde cobra precios excesivos y abusa de la derechohabiencia (imagínense ahorita la prueba COVID-19 en casi 5 mil pesos) y que ahora ya cuenta hasta con tomógrafo (una inversión de millones de pesos), por supuesto del dinero que ha hecho este señor gracias al sueldazo que cobra en el ISSSTE sin acudir a trabajar pues prefiere estar en su laboratorio o andar grillando para que le avienten un hueso mayor.

El señor Cluny Rafael Aguilar Lendechy solo se ha dedicado a atacar a la Delegación y a la Institución, un día sí y al otro también para obtener el fin de que lo nombren delegado, haciendo uso de sus influencias y que ahora no se sabe si son para el PAN, PRI o Morena pues su fina persona no es sinónimo de lealtad porque sirve al amo que más le convenga en esos momentos. Dicen que no sale de la oficina de los panistas para luego acudir a la delegación a decir que es Morenista.

Es imposible que un tipo con esta reputación todavía continúe desviando dinero y pidiendo apoyos para su uso personal a través de su fracasada Fundación Banderilla, A.C., que dice «apoya” a las personas de Banderilla, Veracruz; a través de la aplicación de programas sociales, todo esto gracias a la labor de su fundador Quim. Cluni Rafael Aguilar Lendechi, en la Fundación Banderilla Si Cumplimos».

Con todo y laboratorio privado, fundación y su petición de moches a las farmacéuticas el señor sigue necio en ser delegado del ISSSTE de Veracruz para que al rato les cobre a los derechohabientes para realizarles sus análisis clínicos o les pida despensas para regalar para su campaña política.

Desde este espacio la comunidad médica y de enfermería de la Clínica-Hospital de Xalapa que estamos a marchas forzadas pedimos que se haga una auditoria o una declaración patrimonial al este señor Cluni Rafael Lendechy que se verifique ante la Secretaría de la Función Pública que acuda a laborar, que cumpla con su horario y que deje de dedicarse a denostar a la Institución que está en reestructuración para atender a la derechohabiencia y deshacerse de estos vividores y aviadores que solo nos perjudican.

Para colmo este señor cobra el riesgo por contingencia sanitaria que es exclusivo también para nosotros los médicos que atendemos a pacientes con COVID-19 o que entramos a hospitalización, ya no soportamos que estos tipejos estén en esos puestos tan altos a costa de lamer pies a las máximas autoridades y andar apoyando a partidos políticos en sus horarios laborales.

A este señor Cluni, año con año han querido quitarlo, pero él argumenta sus altas influencias con los medios de comunicación y que va a acusarlos con sus amigos de la prensa, por cierto al servicio del ex gobernador Yunes Linares que tanto dañó a nuestro estado y que ahora se dedica a atacar a Morena.

Basta en el Issste de mantener a estos zánganos, aviadores. Ya solo falta que lo pongan de delegado o de subdelegado médico.

Eso si ya prometió puestos a todos sus amigos si es que llega a ser delegado, pero jamás lo permitiremos pues tiene un expediente bastante oscuro.

Exigimos la intervención de la Secretaría de la Función Pública.

Si este señor continúa atacando a la delegación y amenazando a nosotros, los trabajadores, mandaremos una segunda carta con sus antecedentes en cuanto acoso y hostigamiento laboral a nuestras compañeras enfermeras y administrativas.

Atentamente:

Comunidad médica de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa.

Adjuntamos nuestros nombres, pero pedimos anonimato por temor a represalias”.